Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:29 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

25 de abril de 2022

Concejo Municipal

El Clericismo no Pone un Poquito de Esfuerzo y no Piensa en el Vecino Cañadense

Chale: El Clericismo no pone un poquito de esfuerzo y no piensa en el vecino cañadense

Así lo manifestó el concejal de la UCR tras el rechazo realizado por el oficialismo al proyecto de congelamiento de los valores de las tasas municipales

 “El pasado 3 de marzo, presentamos un proyecto de Ordenanza para suspender, en el marco de la emergencia Sanitaria, cualquier aumento de tarifa establecidos mediante Ordenanza Nº 8580 o sus modificatorias, hasta el 31 de diciembre de 2022”, expresó Matías Chale.

“El jueves pasado, dictaminamos el proyecto que había pasado a Comisión y el mismo terminó siendo archivado porque el Clericismo no pone un poquito de esfuerzo y no piensa en el vecino cañadense, así que lo votó de manera negativa”, completó y subrayó: “Entendemos que en el 2020 y en el 2021 el Municipio no hizo ningún esfuerzo para colaborar con la crisis, con las restricciones económicas y comerciales que hubo durante la pandemia. Fue cero el esfuerzo de este Ejecutivo que siguió recaudando”.

Al respecto, aseguró que el municipio “recaudó un 24 por ciento más en 2020 de lo que había presupuestado. Ahora en 2022, con el aumento excepcional de las naftas, el municipio lo va a trasladar a los usuarios en las tasas, ya que se actualizan automáticamente con la paritaria municipal y con el valor del combustible” a través de una fórmula automática que se ejecuta desde 2015.

“Lo que habíamos planteado desde nuestro bloque es que no se apliquen esos aumentos durante este año. El clericismo no puede argumentar que si lo hacen se desfinanciaría el Municipio porque tiene fondos suficientes” remarcó enfático el edil de la UCR. “Suspender el aumento automático de las tasas sería un gesto hacia los vecinos, quienes tendrían en esta ayuda un beneficio, un alivio, por lo menos, una tarifa que no le aumente en este 2022”.

COMPARTIR:

Comentarios