Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:14 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

8 de abril de 2022

Concejo Municipal

Los Concejales de la UCR Piden Reunión con la Intendenta y la Secretaria de Hacienda

Los concejales de la UCR piden reunión con la intendenta y la secretaria de Hacienda
Quieren que presenten en el Concejo los expedientes y expliquen cómo surgió este error millonario

El bloque UCR presentó pedido de reunión con la intendente Clerici y la secretaria de Hacienda para que den las explicaciones pertinentes sobre los errores, por 15 millones de pesos, cometidos en la ejecución presupuestaria 2020 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Cañada de Gómez.
“No podemos debatirlo por los medios de comunicación, o dar las explicaciones del caso por redes sociales, tenemos que reunirnos, el concejo y el Ejecutivo Municipal para que traigan los expedientes y den las explicaciones de este error por 15 millones de pesos cometidos en varias oportunidades”, sostuvo Matías Chale. “No hubo control, y por eso no saltaron estos errores a tiempo para corregirlos”.
“Este error tiene una consecuencia económica en el presupuesto de la municipalidad. No es solamente bajarle el tono y decir que fue un error de criterio, de exposición de los números”, continuó y recordó que “en otro momento esgrimieron excusas como que había fallado el sistema, o la impresora, o el excel. Siempre algo o alguien tiene la culpa, pero nunca hay responsables”. Chale remarcó: “Yo responsabilizo a la intendenta que es la que tiene la superintendencia sobre la Caja municipal, y a la secretaria de Hacienda quien le transfería los fondos a la Caja”.
Desde la banca radical fue sobre la contadora Ottaviani, “la secretaria no solo está en el Ejecutivo sino que también es parte de la Caja, la cual aprobó dos veces ese balance y ejecución presupuestaria. Cuando es presentado en 2021, lo aprueba como parte del directorio, y cuando lo consolida en la ejecución presupuestaria del municipio”.
Para finalizar, el concejal Chale dijo que “esta gestión no tiene un año, como para pensar que no saben cómo o están aprendiendo cómo se hace un balance o una consolidación presupuestaria, llevan 19 años en el gobierno, con funcionarios que ya llevan más de 10 años cada uno, deberían conocer muy bien los sistemas administrativos y sus controles”.

 

COMPARTIR:

Comentarios