Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:15 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

5 de abril de 2022

Concejo Municipal

Chale: “No podemos aprobar un error de 15 millones de pesos y menos aceptar que es una cuestión de percepción, como argumentaron desde la secretaria de Hacienda”

Chale: “No podemos aprobar un error de 15 millones de pesos y menos aceptar que es una cuestión de percepción, como argumentaron desde la secretaria de Hacienda”

“Ese monto es constante y sonante, es real, no es una interpretación. La justificación del ejecutivo no nos deja conformes”, explicó el edil radical

Los concejales de la UCR se abstuvieron de votar dos proyectos enviados por el Ejecutivo y que el oficialismo llevó al recinto con intenciones de dictaminarlo. Tanto la ampliación presupuestaria como la modificación de la ejecución presupuestaria terminó siendo aprobada por mayoría. El concejal Matías Chale salió a responder a la secretaria y a la directora de Hacienda Municipal.

 
“15 millones de pesos representan hoy cuatro viviendas realizadas por el PROCREAR. No es un pequeño error, es una diferencia importante”, acotó y subrayó: “No podemos aprobar un error de 15 millones de pesos. Y menos entender que es una cuestión de percepción como argumentaron desde la secretaria de Hacienda. El monto del que hablamos es real, es constante y sonante, no es una interpretación. La justificación del ejecutivo no nos deja conformes”.  
 
“Algún funcionario municipal se debe hacer cargo, alguien del Ejecutivo debe responsabilizarse ante una diferencia millonaria, este no es un pequeño error de cálculo”. Chale explicó que si hubiese sido solo una percepción no debería haber habido una corrección como la que hicieron.
 
“El ejecutivo no es de fiar”, dijo y redobló: “le hicieron firmar al directorio de la Caja de Jubilaciones una ejecución presupuestaria con errores graves, con problemas y con consecuencias económicas; le hicieron firmar al intendente también una ejecución presupuestaria con errores; y le hicieron aprobar a este concejo el proyecto, que fue votado por la mayoría ya que nosotros no lo votamos, una ejecución presupuestaria con un error, no de dos pesos, sino de 15 millones”.
 
El concejal radical solicitó que algún funcionario municipal se haga cargo, “alguien del Ejecutivo debe responsabilizarse ante una diferencia de 15 millones. Aquí tienen responsabilidad la secretaria de Hacienda, y la intendenta”.
 
El edil continuó: “Si antes estábamos intranquilos ante la falta de claridad en los números municipales, vemos que los números se siguen dibujando. Podemos pensar que ese fue un balance falso, apócrifo, trucho, siempre con errores. ¿Cuántas planillas con datos erróneos maneja el municipio? Nos preocupa la falta de transparencia. La imposibilidad que tenemos para poder controlar, ya que, para esto, deberían responder a los pedidos de informes que enviamos desde el concejo”.
 
En cuanto a las respuestas planteadas desde la cartera de hacienda realizadas en una entrevista para el noticiero local declaró: “No nos dejaron conformes con esa respuesta. Esto nos genera muchísimas más dudas y sospechas en cuanto a lo que es la administración pública municipal. Porque si para ellos, la contabilidad o la matemática, la economía y los números son todo percepción, a mí me preocupa mucho más cuál será el destino de los fondos de todos los cañadenses”.
 
En esta misma línea remarcó que “esta administración municipal muestra a las claras que es muy desprolija. Dicen que reconocen errores, pero los siguen cometiendo. Nosotros les hemos marcado y remarcado errores y otra vez los vuelven a cometer como si, verdaderamente, no les importara nada. No los comprendo. No son nuevos en la administración pública, ya llevan 20 años. Deberían dar, mínimamente una explicación”.  

COMPARTIR:

Comentarios