Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:18 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

4 de abril de 2022

Política

Municipio y Provincia Inauguraron el Centro Territorial de Denuncias

MUNICIPIO Y PROVINCIA INAUGURARON EL CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS

 La intendenta Stella Clérici junto a autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, Consejo de Seguridad y Unidad Regional X habilitaron el Centro Territorial de Denuncias (CTD), ubicado en la calle 7 de Octubre 681, espacio que permitirá realizar trámites y denuncias.

Los Centros Territoriales de Denuncias son una alternativa a las comisarías. Dependen de la administración pública provincial y gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

“Esto es fruto del trabajo conjunto del Consejo de Seguridad, entre todos contra este flagelo de la inseguridad. Trabajar en red para un uso eficiente de los recursos, fortalecer las competencias específicas de cada uno. Agradecemos al gobierno provincial con quien trabajamos para concretarlo, desde el Municipio aportando el edificio”, destacó Clérici.  

Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD:

Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.); Siniestros de tránsito con lesionados; Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.); Constancias de declaración de domicilio; Constancia de supervivencia; Constancia por extravíos varios (documento nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

 

COMPARTIR:

Comentarios