Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:19 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

26 de marzo de 2022

Concejo Municipal

Chale y Travaglino Visitaron MW: Queremos saber cuál es la relación que existe entre el municipio y el estudio jurídico de Luis Rossini (audio)

Chale: Queremos saber cuál es la relación que existe entre el municipio y el estudio jurídico de Luis Rossini

Los ediles de la UCR presentaron un pedido de información al Municipio tras el caso del Suboficial Luis Pais. El mismo no fue acompañado por el clerisismo

 

El bloque de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando información al Departamento Ejecutivo. La misma obtuvo los votos positivos de la oposición y los votos negativos del oficialismo enviando el proyecto a Comisión.

La minuta solicita al Municipio se informe si existe o existió relación entre el Ejecutivo y el estudio jurídico del Dr. Luis Rossini y Asociados o con cualquiera de los integrantes del mismo, en caso afirmativo, detallar fecha de inicio de la relación, casos en los que ha actuado, informar si esa relación configura asesoría interna o externa, cuales son o fueron los montos facturados y el modo de la remuneración, adjuntando todo la documentación relacionada con el vínculo entre el municipio y el abogado, y en especial existencia de mandato.

“Queremos saber cuál es la relación que existe entre el municipio y el estudio jurídico de Luis Rossini y asociados porque el municipio de Cañada de Gómez no puede tener como abogados a quienes han defendido al zar del juego o a Pechito Cabrera quien tiene sentencia firme en la justicia”, explicó Matías Chale.

“¿Ustedes se imaginan tener como abogados de la provincia de Santa Fe o de la municipalidad de Rosario al abogado de Los Monos o de Alvarado que tienen en vilo a toda la ciudad de Rosario y todo el sur de la provincia? Me parece que no, que no debe, ni corresponde”, continuó y remarcó que “Lo que vivimos la semana pasada es la demostración del cansancio de toda una ciudad que dijo basta de tener miedo, basta de ver cómo los delincuentes salen en dos o tres horas cuando son denunciados mientras que ellos (las víctimas) tienen que desfilar durante semanas por fiscalía para dar testimonios y presentar pruebas de que fueron víctimas de algún delito. Cañada dijo Basta de que 20 o 30 delincuentes que hay en la ciudad, y que todos conocen, tengan en vilo a 30 mil cañadenses que quieren vivir en paz, que quieren ir a trabajar y que tiene miedo de que cuando sus hijos salen de sus casas les pase algo”.

En la sesión, el concejal Chale manifestó: “La verdad que Cañada de Gómez, siempre fue reconocida por ser la Capital del Mueble, por sus deportistas, por sus clubes, por sus instituciones, que nos enorgullecía y hacíamos bandera de todos esos atributos que tiene la ciudad. Ahora somos conocidos como la Cuna del Juego Clandestino, o en la ciudad donde se pone preso a los buenos y se deja libre a los malos”.

“El clerisimo no acompañó este pedido. Yo comprendo que los incomode a los concejales del oficialismo, que traten de hacer un esfuerzo muy grande en defender al estudio y de ocultar cierta información”. El edil del radicalismo prosiguió: “Para que la gente pueda hacer su propio análisis y no se manejen con prejuicios, tienen que tener la información real, oportuna, eso es transparencia. No esos slogans donde machacan con la palabra transparencia que después no se ve en realidad”.

Y remarcó que “Lo que es antiético y antimoral es que el municipio, el estado, contrate a los abogados que defienden a los que después nos tienen atrás de las rejas a los cañadenses que vivimos con alarmas, rejas, perros, cámaras de seguridad en nuestras propias casas, gente que después de las 8 de la noche no sale de sus casas. Eso es lo que está contra la ética y la moral”. Y apuntando al clerisismo dijo: “A mí no me importa con quién come un asado la intendente o con quien festeja cumpleaños o con quien se saca fotos, no estamos hablando de eso. Se pide saber si el municipio contrató a este estudio de abogados”.

Sobre el caso Pais expresó: “El hecho logró hacernos perder el miedo, quitarnos el velo que teníamos sobre la mayoría de los ciudadanos, y que todo el mundo sabía o sospechaba que estas cosas pasaban en la ciudad, pero porque los propios abogados filmaron lo que sucedió en ese estudio jurídico y luego en la calle es que pudimos verlo con nuestros propios ojos, sino hubiese quedado como un hecho menor. Pero como fue registrado con sus propios teléfonos y viralizado, llegando a los medios nacionales, la gente reaccionó”.

En cuanto a los considerandos y a la minuta que trajo un largo debate en la sesión, Luciano Travaglino les señalo que: “Acá, en este concejo, estamos dando el ejemplo de que estamos de los dos lados del mostrador, si por un lado decimos estar en contra de la inseguridad y la persona que defiende (que tiene todo el derecho profesional de hacerlo, lo garantiza las leyes de nuestro país) al municipio es el mismo que defiende a los delincuentes. Me pregunto y les pregunto ¿Para qué contrata un estudio penalista la Municipalidad? ¿para hacer intimaciones judiciales a un vecino que debe la tasa? ¿Por qué tenemos un abogado penalista? Nosotros estamos para pedirle información al municipio, la herramienta que tenemos es la minuta de comunicación, si les gusta o no que nombremos al estudio jurídico de Luis Rosini desde este bloque lo vamos a hacer porque es lo que la gente quiere, si ustedes lo quieren tapar háganlo, pero háganse responsables también de esas cosas”.

COMPARTIR:

Comentarios