Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 09:28 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

3 de diciembre de 2021

Casalegno: Se hace difícil impulsar proyectos importantes cuando no se puede discutir con la oposición porque no hay argumentos válidos

Así se refirió el presidente del Concejo Municipal en la entrega de cuatro viviendas de UPCN en Julio Roca y Bolivia

Redacción En el Recinto. El concejal del Frente Justicialista le pegó, a los bloques que conforman la oposición, en el uso de la palabra, en el acto de entrega de las cuatro viviendas construidas por UPCN en terrenos cedidos por el Municipio en Roca y Bolivia. “Lamentablemente tenemos una oposición automática que dice que no porque no”, argumentó Marcelo Casalegno. “Se da aquí una paradoja”, continuó, “en este mismo lugar donde estamos parados, por unanimidad, los mismos 7 conejales aprobaron hacer viviendas. Ahora, sin ningún tipo de argumento, dicen que acá en frente, calle de por medio, no se puede lotear ni hacer viviendas”.

 

“La verdad, que se hace difícil y pesado tratar de impulsar proyectos que son importantes para los cañadenses cuando del otro lado no hay discusión porque no tienen argumentos válidos”, remarcó el presidente del Concejo y recordó que la oposición ha rechazado casi una manzana completa “a unas tres cuadras de aquí. Pero vamos a seguir firmes porque nosotros tenemos la convicción de dar soluciones a aquellos que diariamente vienen con sus inquietudes, a aquellos vecinos que atendemos cara a cara todos los días”.

 

Y culminó refiriéndose al resto de los ediles diciendo que: “cuando uno tiene resuelto el tema de la vivienda o tiene otras prioridades, por ahí no se puede comprometer o no entiende cual es realmente la necesidad de los cañadenses que tienen que pagar un alquiler. Nuestro compromiso será redoblado en las propuestas que tenemos”.

 

Casalegno acompañaba a las autoridades en el acto de UPCN y no estaba en el protocolo que haga uso de la palabra, pero tanto la intendenta Stella Clérici como el delegado Regional de Iriondo, Germán Matos, hicieron referencia a los loteos presentados por el Ejecutivo y a la negativa planteada por la oposición. También el director provincial de Vivienda y Urbanismos, Juan Manuel Kerz, remarcó la importancia de contar con bancos de tierra o loteos para ejecutar viviendas y el secretario General de UPCN, Jorge Molina, agradeció la disposición de la intendenta de ceder lotes para la construcción de casas.

 

Casalegno fue el último orador y manifestó: “Quienes me precedieron han hecho mención de la cuestión de tener tierra para hacer casas.  Gracias al apoyo de la gente, desde el 11 de diciembre vamos a volver a retomar la mayoría en el concejo, no para aprobar caprichosamente proyectos. Tenemos los argumentos cada vez que planteamos proyectos y los defendemos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios