Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:45 - Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

30 de noviembre de 2021

Media sanción al proyecto de ley de cupo laboral para personas con discapacidad dentro del Estado Provincial

El senado aprobó el proyecto autoría del senador Hugo Rasetto

Este jueves la Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de ley de cupo laboral para personas con discapacidad dentro del Estado Provincial.

 

"Nuestro proyecto plantea que los poderes del Estado Provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado Provincial están obligadas a emplear personas con discapacidad o personas que sean sostén económico de un grupo familiar compuesto con uno o más menores de edad con discapacidad, y que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal, debiendo darse prioridad a las personas en estado de vulnerabilidad social", explicó el senador por el Departamento Iriondo.

 

"El espíritu de la ley es la de brindar empleo a quienes más lo necesitan desde una perspectiva social y económica. Amén de esa prioridad, no debe perderse de vista que el supra objetivo es la integración de las personas con discapacidad a la sociedad, y surgiendo como necesario y ejemplificador que el Estado sea pionero en este sentido", finalizó Rasetto.

 

COMPARTIR:

Comentarios