Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 17:47 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

18 de octubre de 2021

Los concejales estudiarán declarar de Interés Municipal una campaña de detección de diabetes

Fue presentada por el presidente del concejo, Marcelo Casalegno, en base a un trabajo de campo que realizará el doctor Horacio Peralta para una especialización que realiza en la Universidad Favaloro

Redacción En el Recinto. Un proyecto de declaración abrió el debate político en el inicio de la campaña. La concejal del Frente Juntos, Carina Mozzoni, solicitó pasar a comisión el proyecto presentado por el concejal del Frente Justicialista, Marcelo Casalegno, y el pedido de una reunión con el doctor Horacio Peralta para que explique cómo será el trabajo de campo y por qué eligió como universo de estudio a los empleados municipales.

 

El proyecto en cuestión declara de Interés Municipal la Campaña de Detección de Diabetes Mellitus en Empleados Municipales de la ciudad de Cañada de Gómez, a llevarse a cabo a partir del día 3 de noviembre, como actividad público privada, realizada en forma conjunta y coordinada por el Servicio de Clínica Médica del Sanatorio Regional de Cañada de Gómez S.R.L., el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Servicio de Bioquímica del Hospital San José de nuestra ciudad.

 

El Municipio participará de la Campaña prestando toda la colaboración necesaria para su realización, con la intervención activa del Departamento de Recursos Humanos. El trabajo de investigación, desde el punto de vista sanitario, propone poner en práctica acciones que permitan detectar a las personas en riesgo de desarrollar la enfermedad con recursos que sean sencillos, no invasivos y costo-efectivos, por lo que es de fundamental importancia para generar estrategias preventivas y de diagnóstico poblacional precoz.

 

“La Diabetes es uno de los grandes problemas que les toca afrontar a los sistemas de salud a nivel mundial, y a nivel nacional la prevalencia de individuos con Diabetes también es un problema creciente reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo llevada a cabo en nuestro país”, se explica en los considerandos.

 

Y se argumenta el pedio de interés municipal en que la actividad se desarrollará bajo el protocolo de trabajo de investigación titulado: “Evaluación del desempeño del Findrisc como prueba de cribado para detección de prediabetes y diabetes no diagnosticada en trabajadores municipales de la ciudad de Cañada de Gómez”, correspondiente a la Maestría en Diabetes Mellitus de la Universidad Favaloro.

 

COMPARTIR:

Comentarios