Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:06 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

6 de octubre de 2021

Los taxistas piden que se readjudiquen las chapas de taxis que están en propiedad del Municipio

Se reunieron con los representantes de taxis los concejales Matías Chale, Franco Mazzoli y Carina Mozzoni

Redacción En el Recinto. El jueves pasado ingresó una correspondencia en la cual se solicitan más licencias de taxis para Cañada de Gómez. En la sesión se determinó formar un expediente y realizar una reunión con los representantes del pedido y otra con el Departamento Tránsito. La primera se realizó en la mañana del lunes. Los concejales Matías Chale, Franco Mazzoli y Carina Mozzoni recibieron a dos taxistas en representación de licenciatarios y choferes.

 

“El problema es de larga data”, se comentó en la previa de la reunión. En la actualidad hay muy pocos coches trabajando en el cumplimiento horario del servicio de transporte de pasajeros. Son entre 8 y 10 coches los que están trabajando como corresponde, de un total de 45, comentaron. A esto, se le suma que entre 6 y 8 licencias de taxis están en poder del municipio. “Hay chapas que fueron devueltas por los titulares o por familiares de los titulares ya que por diferentes razones no prestan el servicio y que las tiene el municipio, quien debería reintegrarlas a la prestación del servicio con nuevos coches”, explicó el concejal Chale.

Los taxistas pidieron a los ediles que esas chapas devueltas sean readjudicadas, con prioridad, entre los choferes de taxis que hoy no tienen una licencia como titulares pero que están trabajando dentro del sistema de taxis, desde hace muchos años, “lo que puede dar más garantías de que la licencia esté con los autos trabajando las horas que corresponden”, manifestó a En el Recinto el concejal Matías Chale y recordó que “el taxi es el servicio público de transporte más importante que tenemos en la ciudad”.

 

El otro tema del que se habló fue sobre las 30 chapas que no se saben dónde están, abriendo una serie de hipótesis como: trabajan fuera de la ciudad, los titulares están en sus casas, o están paradas. Es un hecho que no están prestando el servicio por lo que el sistema se reciente. Hay trabajo, pero se sobrecargan los 8 o 10 coches que están en la calle y desde las centrales deben rechazar algunos viajes. “Hay demanda, hay trabajo, pero no hay la cantidad de vehículos prestando el servicio en función de la cantidad de chapas asignadas a la ciudad”, señaló el edil.

 

Los taxistas piden que las chapas que están paradas, las que fueron devueltas al municipio, se otorguen a gente que tenga ganas de trabajar. También se planteó la necesidad de controles por parte del municipio. Son 30 chapas que no están en la calle brindando el servicio para las cuales fueron adjudicadas.

 

También quieren que se revea la condición contractual entre el licenciatario y sus choferes. Hoy es una complicación, generando más gastos, haciendo que el sistema tenga trabajo en negro o que haya una complicación a la hora de contratar y por esto decidir no poner choferes. Por lo cual solo se cubren 10 o 12 horas del servicio. Chale afirmó que “habrá que estudiar el tema y ver si es factible la propuesta de poner choferes con monotributo”.

COMPARTIR:

Comentarios