Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 07:33 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

2 de agosto de 2014

Avanza la concreción del servicio de tren que una Rosario con Cañada de Gómez

De la reunión con funcionarios nacionales, provinciales y con la presencia del secretario de Transporte de la Nación participó la intendenta Stella Clérici. La Unidad Especial de Gestión Ferroviaria presentó el proyecto que contempla obras, reparaciones e inversiones

La intendenta Stella Clérici junto a mandatarios de la localidades correspondientes al corredor Cañada de Gómez - Rosario se reunieron en esta última ciudad con autoridades nacionales y provinciales, encabezadas por el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos para avanzar en la reactivación del tren de pasajeros.

Desde la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria se realizó una presentación de los principales aspectos que demanda la puesta en marcha del tren de pasajeros y un repaso del estado de situación en que se encuentran cada uno de ellos en la actualidad. Entre ellos, las obras a ejecutarse, tanto de reparación, modernización y ampliación; así también, la adquisición del material rodante para la puesta en marcha del servicio y la inversión estimada para ambos objetivos.

Clérici destacó que en treinta días habrá novedades y valoró que "desde la municipalidad tenemos importantes datos demográficos, sociales y económicos para aportar sobre las localidades del corredor vial Ruta 9 que surgieron gracias a la realización del proyecto de Plan Estratégico y de Centro Comercial a Cielo Abierto".

Finalmente la intendenta de Cañada de Gómez explicó que se dejó organizada una agenda de reuniones para gestionar y monitorear el avance del proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios