Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 01:54 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

ECOLOGIA

6 de septiembre de 2021

Exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos

“Más del 90 por ciento de lo recibido fueron elementos informáticos”, explicó el concejal radical Matías Chale

Redacción En el Recinto.  El sábado se realizó la colecta de residuos eléctricos y electrónicos organizada por la agrupación Cañada Separa y el concejal Matías Chale. El lugar de recepción fue el Comité de la UCR. Se recibieron computadoras y elementos musicales en su mayoría. 

 

“Estamos muy contentos, muy satisfechos por la convocatoria”, señaló Matías Chale, a la consulta de En el Recinto y explicó que recibieron muchas computadoras y equipos de música. “Más del 90 por ciento de los residuos recibido fueron computadoras, impresoras, cpu, monitores y equipos informáticos”. 

 

El edil agradeció a todos los que participaron, “vecinos, comercios y hasta las escuelas que tenían estos equipos sin uso que no sabían que fin darles”. Ahora se les dará utilidad ya que los alumnos del CECLA van a poder realizar sus prácticas utilizando todos estos componentes y reutilizarlos dándole un buen destino. “Lo que no pueda tener alguna utilización la llevaremos a la planta de Residuos de la Municipalidad de Armstrong, allí lo van a acopiar y cuando se complete el camión lo llevarán a las plantas de tratamiento habilitadas en la ciudad de Rosario”. 

 

Mientras tanto, está en estudio de Comisión el proyecto presentado por el bloque UCR para crear el Programa Municipal de Residuos Electrónicos como acción medioambiental. (Ver. El concejo estudia un Programa Municipal de Residuos Electrónicos). Con la finalidad de concientizar, recolectar, acopiar y clasificar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEEs en la Municipalidad de Cañada de Gómez. 

 

Chale destacó la participación de la Agrupación Cañada Separa. “Sin dudas, esta acción es muy necesaria. Sabemos que tendremos que realizar una nueva jornada”, dijo y comentó que “hubo gente que se enteró tarde, el día no acompañó mucho, llovió, hubo gente que por esto decidió no movilizarse. Por lo que ya hemos tenido consultas para ver cuando podemos realizar una nueva colecta porque han quedado muchos residuos en los hogares".

COMPARTIR:

Comentarios