Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 01:36 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

1 de septiembre de 2021

Encontronazos por la institucionalidad y el valor del Concejo

En la sesión, se habló también sobre política, vivienda, transporte, gastronómicos y pandemia

Redacción En el Recinto. El Departamento Ejecutivo presentó seis proyectos de Ordenanza que pasaron a Estudio de Comisión. Ratificación de convenio suscripto con el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología para la creación de una oficina local de asociativismo y economía social. Autorización de suscripción de convenio con la empresa DH SH SRL para recolección y reciclaje de aceite vegetal. Factibilidades para Macchi Textil y para Industrias LV SA. Modificación art 1º Ordenanza 9616 para factibilidad de fabricación de maquinarias. Ratificación de contrato de compraventa de lotes en Parque Industrial celebrado con Establecimiento Munini. Pedido de autorización para colocación de marquesina comercial, esto provocó la presentación de un proyecto in voce que fue aprobado por unanimidad.

 

En cuanto a los proyectos de bloques, la UCR presentó dos Ordenanzas y una Resolución. El primero pasó a Comisión por pedido de su autor y plantea un Programa sobre Residuos Electrónicos. El segundo, abrió un amplio debate, y plantea regular horarios para gastronómicos. Y en el mismo sentido una resolución para pedir al gobierno Provincial la adecuación de horarios para el rubro.

 

El bloque del Frente Juntos presentó un proyecto de Resolución solicitando al ministerio de Transporte de Santa Fe el incremento de frecuencias del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros. Aquí se debatió sobre cuestiones políticas e institucionales. Reuniones mantenidas por este tema por parte del Ejecutivo y solo con la participación del presidente del Concejo y no con el resto de los ediles. Pasó a Comisión por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

El Frente Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza que pasó a Comisión por pedido de su autor que determina la acreditación de solvencia suficiente para los planes Mi Lote. El bloque Fuerza Libertaria presentó una minuta de Comunicación solicitando un informe sobre el tendido del servicio de cloacas en barrio La Loma que no pudo ser tratado sobre tablas. Y un proyecto de Resolución solicitando informes a PAMI que fue aprobado por unanimidad.

COMPARTIR:

Comentarios