Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 01:39 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

17 de agosto de 2021

Protección de los espacios verdes públicos

Chale propone defender estos espacios e incrementarlos en el ámbito local

Redacción En el Recinto. Los espacios verdes públicos son patrimonio de la ciudad y, por lo tanto, de las actuales generaciones de ciudadanos y de las futuras, no pudiendo poner en juego esos derechos, hipotecando la calidad de vida de las próximas generaciones. Con esta premisa, fue presentado un proyecto de Ordenanza para proteger los espacios verdes de la ciudad.

 

Fue el concejal Matías Chale quien presentó esta iniciativa que cuenta con seis artículos que fue enviado a estudio de Comisión a pedido de su auto. El objetivo del proyecto es proteger, defender e incrementar los parques, plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad. Mejorando la calidad de vida de sus habitantes y trabajando la relación entre desarrollo urbano y medio ambiente.

 

Para lograr esto, el Departamento Ejecutivo elaborará anualmente un inventario de los espacios verdes públicos tanto de los que son propiedad del municipio, como de los que están cedidos al mismo para ese uso específico. Siendo el mismo informado al Concejo y a toda la ciudadanía. Establece también que cuando se requiera de alguna modificación deberá ser ratificado por el Concejo Municipal. 

 

Los espacios verdes públicos que sean de propiedad municipal tendrán como único uso y destino el de espacios verdes, no pudiendo en los mismos realizarse construcciones, ventas o subdivisiones de los mismos. Los terrenos linderos al Arroyo Cañada de Gómez en su tramo urbano, que son de propiedad municipal, tendrán como uso el de espacios verdes públicos.

 

El Ejecutivo mediante sus áreas específicas elaborará un plan de intervención anual en pos de mantener e incrementar los espacios verdes públicos para alcanzar los estándares de la OMS. Y deberá desarrollar distintos programas para fomentar el uso responsable de todos los espacios verdes públicos de la ciudad, en especial los que se encuentran en los barrios. Evitando la concentración de actividades en la zona céntrica de la ciudad.

 

“Este proyecto es oportuno y necesario porque Cañada de Gómez ha perdido en los últimos años muchos metros cuadrados de espacios verdes que han sido loteados y vendidos, han sido utilizados para la edificación de viviendas o han sido utilizados por parte del municipio para edificios municipales como puede ser la Terminal de Ómnibus, sin respetar que eso espacios verdes debían ser cuidados”, acotó el concejal del bloque UCR Matías Chale.

COMPARTIR:

Comentarios