Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 01:46 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

11 de agosto de 2021

Está en estudio la creación del programa Juventudes Inclusivas

La iniciativa de la concejal Marisel Loyola plantea la necesidad de contención y prevención del delito callejero, como propuesta de política pública en materia de seguridad y prevención abordado desde un marco de protección de derechos y promoción integral

Redación En el Recinto. Los concejales tienen en estudio un proyecto presentado por la edil del Frente Justicialista, Marisel Loyola, para crear el programa Juventudes Inclusivas para la contención y prevención del delito callejero, como propuesta de política pública en materia de seguridad y prevención abordado desde un marco de protección de derechos y promoción integral. El objetivo general es promover la implementación de estrategias de prevención social del delito juvenil y contención de menores.

 

El proyecto posee 7 artículos. sus objetivos específicos son: Promover la construcción de proyectos de vida que no impliquen prácticas violentas y/o delictivas.  Apoyar la búsqueda de formas de sustento económico por fuera de la actividad delictiva. Estimular la vinculación y/o continuidad en el sistema educativo (en todos sus niveles). Promover el conocimiento y ejercicio de los derechos fundamentales. Reforzar los aspectos identitarios que contribuyan a la integración social y una mejor calidad de vida. Promover el ejercicio de la reflexión crítica sobre hábitos, pautas, normas y una mejor calidad de vida.  Promover formas de resolución pacificas de conflictos. Incentivar la inclusión a grupos, organizaciones e instituciones que favorezcan la integración y la ampliación del capital social, cultural y simbólico. Estimular el reconcomiendo y adquisición de habilidades que mejores las condiciones de empleabilidad y/o de actividades productivas.

 

Los destinatarios directos de este programa serán los jóvenes y niños / as que estén en situación de vulnerabilidad social en conflicto con la ley o en riesgo de estarlo. El programa tendrá un enfoque de derechos, participativo y voluntario. Y será un modelo de gestión interagencial  (que integra los diferentes niveles de gobierno, nacional, provincial y local) y multiagencial (entre varias agencias respecto de un tema dado: desarrollo social, educación, salud, empleo, etc.). La implementación  será en coordinación con la oficina de Promoción Comunitaria y el Área de  Niñez, Adolescencia y Familia con criterio multidisciplinario. Y en colaboración con el 2º Nivel de Niñez A. Y Flia. , el Servicio Social del Hospital y el Equipo Socio Educativo región V; Y en cooperación con el Juzgado de Flia. Y la Unidad Regional Nº 10.

COMPARTIR:

Comentarios