Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 06:41 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

POLITICA

22 de julio de 2021

Chale: Aquí hubo una desinteligencia muy grande por parte del municipio y la provincia, los gastronómicos quedaron en una situación muy incómoda por una imprevisibilidad por parte de la intendencia

El concejal de la UCR explicó por qué hicieron una ordenanza que, lamentablemente, hoy no podrá ser aplicada. Los comercios gastronómicos deberán cerrar a las 21 horas según lo informado por la policía

Redacción En el Recinto. El día del amigo no solo se festeja ese día, sino que algunos se reúnen antes y después de la fecha. “Por eso es que hicimos la ordenanza”, comentó a En el Recinto el concejal Matías Chale. “Que fue de consenso, votada por unanimidad y sancionada por el Ejecutivo para tener el lunes, martes, miércoles y jueves con horario extendido que se sumaba a viernes y sábado que ya está permitido por el decreto provincial”. 

 

“Entendíamos que no estaba explícito en el decreto provincial pero que había un visto bueno. Creíamos que había un aval, un OK y una luz verde por parte del gobernador con Clerici, más aún cuando manda el decreto habilitando el Día del Amigo con la extensión horaria hasta las 23 horas para los gastronómicos”, acotó. 

 

“Y nos encontramos ayer con las intimaciones de la policía dando cumplimiento al decreto vigente y por orden del gobierno provincial, encontrando a los gastronómicos con reservas confirmadas y con las compras realizadas para brindar un servicio y recibir a la gente”, manifestó el edil. 

 

Chale puso el eje en el Departamento Ejecutivo diciendo que “aquí hubo una desinteligencia muy grande por parte del municipio y la provincia, los gastronómicos quedaron en una situación muy incómoda por una imprevisibilidad por parte de la municipalidad, una desinteligencia”. 

 

Con respecto a lo ocurrido en la ciudad en la noche del martes explicó que “hasta ahora, no le han hecho multas a nadie, justamente porque asumieron la responsabilidad, aunque ayer la Municipalidad no le atendió el teléfono a nadie, los gastronómicos se tuvieron que arreglar solos en un día complicado y con posibilidades de multas”. Y subrayó: “Algunos abrieron normalmente corriendo el riesgo de la multa y otros suspendieron las reservas, perdieron un día de trabajo y quedaron mal con sus clientes, con lo cual, lo que hizo el municipio con la provincia ayer fue un verdadero mamarracho”. 

 

Según datos informados por la prensa, “la policía, hoy, no les va a permitir tener abierto más allá de las 21 horas. Si la intendenta había enviado un decreto municipal debería haber estado charlado con el gobierno de Perotti, acordado como corresponde para que pase esto que vivieron anoche los comerciantes de la ciudad no pase”.

COMPARTIR:

Comentarios