Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 06:45 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

30 de junio de 2021

El concejo estudia la creación de un Programa de Fomento Productivo

Chale propone bajar la presión tributaria al sector comercial y productivo

Redacción En el Recinto.  En el marco de la pandemia y las consecuencias que las restricciones han traído a la economía de la ciudad se presentó en el Concejo un proyecto de Ordenanza para la creación del Programa de Fomento Productivo. El mismo fue enviado a estudio de Comisión a pedido de su autor.

 

El mismo plantea eximir del pago del DREI a: Actividades de Hospedajes y Hotelería; Salones de Eventos; Servicios de Fotografía y Sonido; Actividades relacionadas con el Turismo; Servicio de Transporte Público de Pasajeros y Escolares; Academias Artísticas y Similares; Institutos Privados de Formación; Clubes y Gimnasios; Jardines de Infantes y Maternales; Bares, Restaurantes y afines con servicio de mesas, y toda aquella que haya sido alcanzada por las restricciones establecidas en los DNU Nacionales y Provinciales en el Marco de la Emergencia Sanitaria motivo de la Pandemia COVID-19.

 

El concejal Matías Chale explicó que el beneficio concedido será de un año, la cual podrá extenderse a dos años en los casos que acrediten el aumento de empleados. La solicitud de exención podrá ser presentada hasta 30 días posteriores al levantamiento total de las restricciones y la finalización de la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia COVID-19.

 

“Para acceder al beneficio el contribuyente deberá tener regularizada su situación Fiscal, respecto del Derecho de Registro e Inspección, hasta el periodo fiscal Marzo 2020 inclusive, como así también no deberá registrar antecedentes de contravenciones por incumplimiento a las normas vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria Pública Nacional COVID-19”, subrayó el presidente de la bancada radical. En caso de no cumplir con algunas de las condiciones no será de aplicación del beneficio.

 

“El esfuerzo realizado por los ciudadanos de Cañada de Gómez, debe ser acompañado por la decisión política de bajar la carga tributaria para el sector comercial y el sector productivo”, declaró Chale. “Es necesario plantear líneas de acción locales en sentido de afianzar las empresas existentes en nuestra localidad, para evitar que cierren sus puertas y generar beneficios para el establecimiento y creación de nuevos emprendimientos que den trabajo a nuestros vecinos y para eso es necesario generar confianza en los contribuyentes y vecinos, dando respuestas a las demandas de la ciudadanía”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios