Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:27 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

28 de junio de 2021

Travaglino pide al Ejecutivo que informe sobre la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido sin el debido paso por el Concejo

El proyecto, fue parte de la discusión que se mantuvo en el recinto al ingresar el veto al pedido de suspensión del pago del servicio. En este caso, la minuta de Comunicación pasó a Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas

Redacción En el Recinto. El bloque de la UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando a la intendenta envíe un informe detallando lo recaudado en forma semanal por el sistema de estacionamiento medido, por la venta de tickets durante el mes de mayo de 2021 y en las tres primeras semanas del mes de junio de 2021. Y también que informe los argumentos legales que utilizó para suspender el cobro del sistema de estacionamiento, dado que la ordenanza N° 7526 se encuentra en vigencia.

 

El tema tuvo su debate ante el ingreso del veto a la ordenanza que pedía suspender hasta el 30 de junio el pago del estacionamiento medido. (Ver. La intendenta vetó el Proyecto para suspender el pago del estacionamiento medido). La minuta pasó a comisión al no obtener los votos para su tratamiento sobre tablas.

 

El concejal Luciano Travaglino dijo en el uso de la palabra: “El veto habla de que lo propuesto es ilegal. El Estacionamiento Medio lo norma una ordenanza, y ésta puede ser suspendida o modificada por otra ordenanza, no veo ningún tipo de ilegalidad”. Y explicó que antes de elaborar aquel proyecto se asesoró a través de la secretaría del Concejo como estaba funcionando el servicio.  Se hizo el pedido de información a Secretaría General del Municipio, desde donde se manifestó que se había suspendido momentáneamente el cobro del estacionamiento, “cuando yo presento el proyecto ya estaba suspendido; el decreto dice que NO se puede suspender y ellos ya lo habían suspendido”.

 

“Acá hay cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de las instituciones, algo que no podemos dejar pasar por alto. No podemos permitir que, mediante un decreto, mediante una decisión unipersonal, y unilateral se viole una ordenanza”, remarcó Travaglino.

COMPARTIR:

Comentarios