Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 13:42 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

15 de junio de 2021

Estudian modificar la ordenanza del Ente Municipal de Turismo

Chale planteó la necesidad de pensar en una comunidad abierta a la región con propuestas comerciales, culturales, deportivas y recreativas

Redacción En el Recinto. Los concejales estudian modificar la Ordenanza Nº 4661 Ente Municipal de Turismo y denominarlo Ente Turístico Cañada de Gómez, visto que desde su promulgación en 2003 nunca se puso en marcha. Fue el concejal Matías Chale quien trajo a labor parlamentaria este proyecto presentado en la época del intendente Abate.

 

La modificación planteada tiene que ver con darle conformación al Ente que tendrá un presidente, cargo que ejercerá ad-honorem nombrado por el Departamento Ejecutivo Municipal; dos funcionarios representantes del Ejecutivo; tres Ediles representantes del Concejo Municipal. Durarán en el cargo dos años si no concluyeran sus mandatos con anterioridad fueran remplazados por decisión del Cuerpo; seis representantes del sector privado, que se desempeñarán ad- honorem y que durarán dos años en sus funciones. Los mismos serán designados por el Departamento Ejecutivo con acuerdo del Concejo Municipal a propuesta de todas las instituciones que acrediten ante la Municipalidad un interés comprobable en la consecución de los objetivos del ENTE. En todos los casos no se percibirá remuneración alguna por conformar la institución.

 

“El proyecto fue aprobado en enero de 2003, hace 18 años, nunca se le dio la  oportunidad que se desarrolle. Recordemos en que diciembre del mismo año asume esta gestión, lo cual fue una decisión política de cajonearlo”, explicó Chale. “Fue un proyecto presentado por agentes de turismo de la ciudad, se tomó la idea, se aprobó, y luego vinieron las elecciones, asume la actual intendente y nunca se le dio inicio. Este es un ejemplo del modo de trabajo del clerisismo, pasó con otros proyectos de gobiernos anteriores, como ser el Ecoclub. Se perdieron 18 años”completó el edil.

 

“Si en estos 18 años el ente hubiera funcionado, la ciudad hubiese tenido otro músculo, un mecanismo aceitado y un recorrido hecho y distintas alternativas”. El concejal de la UCR remarcó a En el Recinto que pensar en turismo no es solo en un paisaje o vacaciones en las sierras o el mar. “Es desde venir a realizar algún trámite en la ciudad, una visita médica, provocando algún consumo en la ciudad. Tenemos muchas propuestas públicas y privadas en el ámbito cultural y deespectáculos, grandes actividades deportivas con sede en la ciudad, gastronomía, servicios y más”.

 

“Aquí podríamos armar como en Mendoza se hizo la ruta del vino, alguna cuestión relacionada con la industria del mueble. Le cabe a FUDECA realizarlo. No es tan difícil agrupar a muebleros para hacer un HotSale del rubro, con publicidad regional y campañas fuertes de oferta para visitarnos”, completó. En los próximos días se realizará una reunión virtual con los agentes y promotores de turismo para avanzar y coordinar ideas.

 

COMPARTIR:

Comentarios