Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 12:33 Fm LaWapa 96.7Mhz. - lawapa@hotmail.com.ar - fmlawapa.com.ar

CONCEJO MUNICIPAL

31 de mayo de 2021

El radicalismo pide que se conforme la Mesa de Alerta Tarifaria

Para lo cual está en vigencia la Ordenanza Nº9181 aprobada en abril de 2018. Matías Chale abordó el tema en Mañana Wapa

Redacción En el Recinto.  Con el acompañamiento de todos los bloques, fue aprobado solicitar al Ejecutivo Municipal  realice la convocatoria de la constitución de la Mesa de Alerta Sanitaria, que fue creada por la Ordenanza Nº 9181 del 20 de Abril de 2018 que actuará como órgano en defensa del ciudadano. La misma será integrada por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal; dos representantes del Concejo Municipal; el Senador del Departamento Iriondo o el representante que designe; un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; un representante de cada una de las empresas prestatarias de servicios públicos: E.P.E., Litoral Gas, ASSA, Empresas Telefónicas, etc; un representante de la C.G.T. Local; dos Representantes de Vecinales conformadas; y dos Representantes de las Cámaras Empresarias.

 

El concejal de la UCR, Matías Chale, recordó que la mesa de diálogo y análisis fue creada por la ordenanza Nº 9181 del año 2018, presentada en su oportunidad por el oficialismo pero que nunca se puso en funcionamiento. “Hoy la crisis económica que estamos atravesando se agrava en el marco de la pandemia por el Covid y las medidas restrictivas tomadas por Nación y Provincia. Es necesario el cese de los incrementos de las tarifas de los servicios públicos”, remarcó el edil radical.

 

Y destacó que “en el año 2017 se dio fin al contrato que se mantenía con el marido del Sr. Sosa, el Sr. Sergio Castagna, quien había estado desde el año 2010 desarrollando la misma tarea, bajo el pretexto de que no puede haber dos profesores de una misma disciplina, cuestión que hoy sucede como es el caso del folklore y danzas modernas”.

COMPARTIR:

Comentarios