Miércoles 23 de Junio de 2021

POLITICA

5 de mayo de 2021

Chale: Si no quería politizarlo… lo que hizo Casalegno, con una conferencia de prensa, fue politizarlo

“La intendenta evita dar las malas noticias, está siempre esperando que otro las dé y ella esconderse y guardarse para las buenas noticias, la pandemia la llevó a hacerle poner la cara a otro actor”, sentenció el concejal de la UCR

Redacción En el Recinto. El concejal del bloque UCR señaló a En el Recinto: “Estamos todos alarmados por la cantidad de casos, nuestro bloque maneja la misma información que los medios y la gente. Con los números que tenemos en Cañada estamos en rojo, en alerta epidemiológico, lo que no se ve reflejado en las medidas adoptadas”.

 

Con respecto a la presentación de más restricciones propuestas por el edil Marcelo Casalegno dijo: “Lo que nos comunicaron ayer no es un proyecto legislativo. De los ocho puntos que se pretenden tomar hay solo dos que ameritan un análisis más profundo, que son el cierre de espacios públicos, pero habría que dejarlos habilitados para transitarlos o hacer alguna actividad física en movimiento, no para hacer reuniones sociales o recreativas”.

 

El segundo tiene que ver con el cierre de los clubes. “Nosotros no estamos de acuerdo con el cierre total de los mismos. Vamos a plantear una medida intermedia, más racional, que es el cese de las actividades en los clubes a partir de las 20 horas. Restricción horaria que ya hemos hablado con varios presidentes. Uso exclusivo de entrenamiento deportivo, no social, no quincho, parrillas, vestuarios, etc”.

 

“Además vamos a proponer una serie de medidas que ya hemos presentado en el Concejo y que el bloque oficialista y el Ejecutivo ni siquiera se han prestado a la discusión con el argumento de que eran decisiones que se tomaban entre el Ejecutivo y el Comité de Seguimiento Sanitario”, completó.

 

Sobre las medidas anunciadas, “no ha llegado nada formal al Concejo, solamente la secretaria envió el texto que se entregó en la conferencia con una primera parte de propaganda política de todo lo que vienen haciendo el Municipio, con el cual tenemos nuestras diferencias”.

 

“Si no quería politizarlo… lo que hizo Casalegno, con una conferencia de prensa, fue politizarlo. Muchas de las medidas que sugiere el texto las puede tomar directamente la intendenta sin tantas vueltas y piolitiquería. El texto no tiene estructura legislativa, los puntos dan para minutas y resoluciones por separado”, acotó.

 

Siguiendo con la cuestión política: “Se confunde el rol y funcionamiento del Concejo Municipal y el del Ejecutivo porque por momentos habla como concejal, por momento como miembro del gabinete ejecutivo que no lo es”, explicó Chale y comentó que “el lunes estuvimos reunidos en el Concejo y en ningún momento manifestó ni propuso nada de todo esto. Nos enteramos por los medios”. También apuntó a Clérici, “la intendenta evita dar las malas noticias, está siempre esperando que otro la dé y ella esconderse y guardarse para las buenas noticias, la pandemia la llevó a hacerle poner la cara a otro actor”.

 

También se comprometió a “asumir la responsabilidad como corresponde para tratar este tema. Estamos a disposición de debatir el tema. Las medidas son paliativas, estamos pagando las consecuencias del año pasado. El Ejecutivo se queja ahora de que la gente no usa el barbijo, es algo que está vigente desde el año pasado. Es una consecuencia de no ejercer control, porque como no le gusta dar malas noticias, tampoco le gusta ejercer el control porque eso es antipático y pianta votos”.

COMPARTIR:

Comentarios